Merenguitos, suspiros de merengue

Los merenguitos, un clásico para aprovechar las claras de huevo que nos sobran de otras recetas. 

Se trata de un delicioso dulce elaborado a base de clara de huevo batida y azúcar. Realmente son muy, pero muy fáciles de hacer.

Cuanto más fino sea el grano del azúcar mejor, preferiblemente se emplea azúcar glas. No se debe utilizar azúcar con alto grado de humedad.

Para conseguir un merengue perfecto es muy importante que las claras de huevo estén a temperatura ambiente.

Los merenguitos se hornean a una temperatura muy suave por lo que el proceso es un poco largo. Este es el único inconveniente, ya que como ya he dicho la elaboración es muy sencilla.

El color varía desde un blanco a un amarillo pálido, dependiendo del azúcar empleado. Si quieres darles un toque más divertido puedes emplear colorantes alimenticios y hacerlos de distintos colores.



Dice la leyenda que los merengues fueron inventados por un cocinero italiano, Gasparini, en torno al 1600 en el pueblo suizo de Meringuen, de ahí su nombre. Y los primeros fueron servidos en Francia, donde se pusieron muy de moda en la corte francesa.

Vamos con la receta, ya veréis que no os engaño, es muy sencilla 


Precalienta el horno a 80ºC y pon papel de hornear en la bandeja.

Pon las claras en un bol, incorpora la sal y bate hasta que estén espumosas.



Cuando veas picos suaves, incorpora el azúcar en forma de lluvia. Sigue batiendo hasta conseguir un merengue firme, con picos duros. Debemos evitar sobrebatir las claras.



Añade el extracto de vainilla y el azúcar glas tamizado poco a poco, mientras vas mezclando con una espátula de silicona con movimientos ascendentes, cuando termines de incorporar el azúcar glas para de mezclar, tenemos que evitar que se baje el merengue.



Si quieres merenguitos de diferentes colores, separa partes de la masa en diferentes bols, añade los colorantes de los colores que quieras y mezcla bien.



Pon el merengue en la manga pastelera con la ayuda de una espátula. Si no tienes manga pastelera puedes hacer porciones con una cuchara.

Empieza a hacer los merenguitos sobre la bandeja de horno con una separación de 1 cm entre ellos.



Hornea aproximadamente de 1 hora y media a 2 horas.

Saca del horno y deja enfriar de 5 a 10 minutos.



 Ya podemos darnos el gusto, advierto que una vez que empiezas ya no puedes parar 

XOXO ٩(͡๏̯͡๏)۶

¡SIGUEME Y NO TE PIERDAS NADA!
Twitter Facebook Instagram Pinterest Google+

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...