Yogur de limón (yogurtera)



Desde  que tengo mi yogurtera rara vez consumo yogures que no sean hechos en casa. No se agregan conservantes ni aditivos, ni se someten a procesos industriales. Si además utilizamos leche y yogur ecológicos, serán aún más sanos.

Necesitaba un yogur de limón para elaborar el bizcocho de limón de la receta que compartí en un post anterior.

Si quieres ver la receta pincha el enlace


Ya que tenía la yogurtera, aproveché para hacer yo misma los yogures, y así mi bizcocho sería aún más casero. ٩(-̮̮̃-̃)۶ .

La receta es muy sencilla y creo que merece la pena. 




Procedimiento

  1. Mezclar en un cazo la leche, junto con el azúcar, la leche en polvo y la ralladura de limón.

  2. Poner a calentar, removiendo de vez en cuando. Justo antes de que empiece a hervir retiramos del fuego.

  3. Dejamos enfriar, sin que llega a estar frio del todo, hasta que la mezcla este tibia. 

  4. Añadir el yogur y mezclar bien. Si vamos a añadir aroma de limón, la echamos en este momento.

  5. Colar la mezcla para eliminar la ralladura de limón. 

  6.  Rellenamos los vasitos y los metemos en la yogurtera. 

  7. Encendemos la yogurtera. Hay que dejarlos entre 10 y 12 horas.

  8. Una vez pasado ese tiempo, sacamos los yogures, tapamos y dejamos enfriar. 

  9. Meter en la nevera unas horas antes de consumir. Irán espesando aún más. 





Ya podemos disfrutar de nuestros yogures caseros! Riquissssimos...

XOXO  ٩(͡๏̯͡๏)۶
¡SIGUEME Y NO TE PIERDAS NADA!
Twitter Facebook Instagram Pinterest Google+

1 comentario:

  1. La leche en polvo que función cumple? Yo nunca le puse cuando los hacia de vainilla y quedaban firmes igual.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...