Receta básica de cupcakes. Probando la máquina para mini cup-cakes de Silver Crest.



Hola a tod@s,


Quería  probar la máquina para cupcakes que compré en Lidl. Hasta ahora siempre he hecho mis cupcakes en el horno, de la forma tradicional, utilizando moldes para tal fin. 

 Comprando en los supermercados Lidl me topé con esta máquina. Es como una sandwichera, pero para cupcakes. En un arrebato me hice con ella.


Aún no la había probado. Hoy me he puesto manos a la obra y he pensado en compartirlo, por si alguien está pensando en comprar una máquina de estas, y quiere ver que tal funciona antes... No como hice yo. 
Y de paso comparto la receta. 


Para empezar haré una receta muy sencilla, cupcakes de vainilla. 

Se trata de una receta de masa básica,  a partir de la cual, podemos añadir ingredientes para hacer cupcakes de otros sabores, como almendras molidas, cacao, etc. Y agregar diferentes coberturas y cremas para decorar.



Ingredientes

○ 200 g de harina.
○ 125  g de azúcar
○ 125 g de mantequilla
○ 1 cucharada de azúcar avainillado. 
○ 2 huevos. 
○ 1 cucharadita y media de extracto e vainilla.
○ 2 cucharaditas de levadura química.
○ 4 cucharadas de leche.

Elaboración  

En un bol, mezclamos la mantequilla, el azúcar y el azúcar avainillado y batimos hasta conseguir una consistencia cremosa.
Incorporamos los huevos, de uno en uno, mezclando bien el primero antes de incorporar el segundo.
Mezclamos la harina y la levadura, tamizamos la mezcla y la añadimos al bol.
Incorporamos la leche  cucharada a cucharada, seguimos mezclando entre cada una.



El siguiente paso sería rellenar nuestros moldes con la masa y meterlos al horno. Yo esta vez utilizaré mi nuevo juguetito.

En la tapadera tiene dos lámparas. Una vez conectada a la corriente se ilumina la luz roja,  hay que esperar a que la luz verde se encienda y la máquina esta lista para usarse.

Tiene capacidad para 8 mini-cupcake.

Ponemos los moldes en las cubetas y rellenamos con la masa.




Cerramos la tapa y ... a esperar!!!  Entre 15 a 20 minutos.

Una vez pasados los 20 minutos:




Los pequeñines:



Con las cantidades de la receta salen un total de 21 mini cupcakes. Son pequeños, en moldes de magdalenas normales saldrán unos 12.

Ya las he probado y están ricas y esponjosas, así de momento estoy contenta con mi maquinita!
Este es el interior del cupcake.



Ya solo falta decorarlas....Ciao

¡SIGUEME Y NO TE PIERDAS NADA!
Twitter Facebook Instagram Pinterest Google+

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...